Llegando y prendiendo lumbre la nueva Mesa Directiva de AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promoción), que recién arrancó en funciones el pasado 26 de enero y que preside Franco Scipioni, tiene ya un programa claro y definido, que arranca con tres importantes vertientes:
- Expansión
- Capacitación
- Certificación
En agradable charla con esta columna, fue el propio Franco quien nos dijo:
“Tenemos un muy ambicioso programa de expansión y estamos en constante campaña de proselitismo. A la fecha AMAPRO cuenta con 46 socios, en su mayoría agencias en el formato tradicional, si bien se nos han ido incorporando las agencias especializadas en otros aspectos, cómo digital y eventos.
En general, la tendencia del mercado es hacia que las agencias de promociones resuelva todos los problemas que surgen en el proceso de la nueva mercadotecnia. Aunque, desde luego, nuestra actividad más fuerte se sigue dando en el punto de venta. Un camino de expansión, bastante interesante por cierto, lo tenemos en OLAP (Organización Latinoamericana de Agencias de Promocion) que busca, ante todo, corresponsalías con otras agencias de la región para unir esfuerzos en pro de las marcas: ahí hay mucho por hacer.
Y el concurso de La Victoria Alada es una herramienta muy útil para ello. En lo que toca al renglón de capacitación muy pronto vamos a dar a conocer el reinicio del Diplomado AMAPRO, que ha tenido mucho éxito en el pasado. Ese diplomado de alta dirección lo iniciamos en la Universidad Anáhuac y lo hemos ido cambiando a otras a lo largo de los años.
Durante el COVID lo cancelamos pero ahora vamos a hacerlo, durante el segundo semestre de 2023, en la Universidad del Pedregal: tan pronto tenga su programa y temario telos hago llegar para que lo publiques.
Por último, en lo que respecta a la certificación, se trata de un programa dirigido a proveedores: en una actividad como la nuestra, en la que concurren tantas y tantas empresas proveedoras de diversa índole es indispensable contar con los parámetros a cubrir, para garantizar a nuestros clientes un producto final siempre de primera: si nosotros nos certificamos lo justo es que nuestros proveedores también lo hagan”, concluyó Franco Scipioni.