No andaba muerto, andaba de parranda.
Después de casi dos años de no saber nada de ellos ya que desde que Horacio Navarro dejó la dirección general de esa agencia, recién nos venimos a enterar de que Alfredo Alquicira (a) “Rey” es el nuevo director creativo en Leo Burnett México. Se trata, a no dudarlo, de uno de los mejores creativos de este país, alguien que ha hecho carrera escalando en el escalafón de las principales agencias de México y que tuvo, también, un destacadísimo papel como presidente del Círculo Creativo.
Y qué bueno que, a las mil quinientas pero al fin, la agencia de la manzana da señales de vida: no se puede sumir en el anonimato después de haber sido una de las agencias que más daba de qué hablar, de forma positiva, en este ambiente: sin ir muy lejos, bajo el liderazgo de Ana María Olabuenaga fue la mejor agencia de su corporativo a nivel mundial. Y la más rentable, también.
¿Y qué ha sido de ella? Ahora mismos, si la memoria no nos falla, Leo Burnett México carece de director general. Las dos señoras que aparecen en su organigrama Natalia Berrío y Catalina Henao son directora de estrategia y líder de nuevos negocios, pero no cabezas de la agencia. Por todo lo anterior, nos parece muy positivo que se halla contratado, ahora, a Rey, a quien deseamos desde aquí la mejor de las suertes, pidiéndole a él y a todo el gremio en general, que se acuerden que vivimos en México, un país de habla hispana, en donde existe una palabra indicada para cada cosa: nos parece equivocado que se dé la noticia oficial diciendo que Rey es el nuevo Chief Creative Officer, cuando pueden referirse a él como el nuevo jefe de servicios creativos… ¿o no?