El pasado 26/03 falleció Memo Casas, de quien podríamos decir que fue un amigo de toda la vida.
Yo lo conocí en 1978 mientras ambos trabajábamos en Noble y Asociados. Resultó que ganamos la cuenta de Ron Bacardí con la magnífica campaña “agarra la jarra” que crearon entre Gonzalo Garita y Germán Lebatard. Solo que el manejo de una cuenta tan importante requería el trabajo de un par de señores ejecutivos. Ya se contaba con Ned Muñoz por lo que se procedió a contratar a Guillermo Casas Sidwell.
Él venía de ser su propio patrón: fue propietario de la muy exitosa y popular Revista de la Zona Rosa que se acabó por un incendio: las oficinas se quemaron. Y, como no tenían negocio, Memo se vio en la necesidad de volver a trabajar. Y lo hizo en Noble, en donde pronto todos nos hicimos sus amigos. Porque además de ser muy ejecutivo era muy fiestero y siempre andaba de buen humor. A él fue a quien se le ocurrió que, para promover aún más el consumo del ron, se hiciera en el Canal 2 de Televisa un programa semanal de salsa, patrocinado por la marca… ¡y fue todo un éxito! Y lo fue porque se llevaba a cabo en Los Infiernos, un cabaret que se abarrotaba con los creativos de la agencia.
Después de eso, Memo tuvo muchos otros empleos, siempre a niveles ejecutivos, en donde realizó una espléndida labor. Y todo sin dejar nunca la fiesta.
Vayan desde aquí nuestras condolencias para sus ex-esposas y sus hijos.
Descanse en paz.