Durante la décimo quinta edición de los Premios IAB Mixx 2023, realizada el 1 de junio, Mirum Agency obtuvo dos galardones con la campaña Tapas que Aligeran para Bonafont, en apoyo a las mujeres de Fundación CIMA que se encuentran actualmente en la lucha contra el cáncer de mama.
La Plata fue en la categoría de Experiencia de Usuarios en Dispositivos Digitales, llevando la experiencia directamente a un canal y formato natural para las usuarias, sus smartphones. Y el Oro en la categoría de Responsabilidad Social y Servicio Público, generando cultura de autoexploración para una detección temprana.
Para Bonafont, apoyar esta causa por más de 5 años forma parte de su ADN como marca, para Mirum Agency sumarse a este impulso implicaba un reto, honrando el propósito desde un ángulo estratégico de comunicación que incluía la detección temprano y el tratamiento.
“Hacer una campaña social alrededor del cáncer no es un reto fácil. Sin embargo, en Danone decidimos enfocarnos en poner nuestro producto al servicio de las mujeres mexicanas para ayudar a tener una detección temprana”, afirmó Alejandro Campos, Director de Marketing de Danone.
“Tapas que Aligeran” fue la forma en la que se colocó el producto al servicio de la causa. Una campaña que además de invitar a la recolección de tapitas para donación en estudios y tratamientos, brindó información y un tutorial para realizar la autoexploración de mamas sembrando en las usuarias la importancia de tomarse unos minutos, lo cuales pueden salvar vidas.
El resultado de esta campaña fue asombroso, uno de los datos más impactantes es que más de medio millón de mujeres permaneció por más de 5 minutos en la experiencia. Esto se traduce en que repasaron con atención y detenimiento el tutorial de autoexploración, logrando el objetivo de awareness y prevención de esta enfermedad, convirtiéndose en la mayor campaña de autoexploración de la historia de México, ademas de invitar a las nuevas generaciones a tener conciencia sobre este tema.
Además, se lograron reunir 14,597 kg de tapitas donadas que se tradujeron en mastografías, ultrasonidos mamarios, implantes quirúrgicos y pelucas oncológicas, además de sesiones de apoyo psicológico para acompañar a las mujeres que están en la lucha.
“Esta campaña nos emocionó a todos desde un principio porque sabíamos que era una idea que cambiaría la vida de muchas mujeres, cuando como publicistas tenemos estas oportunidades, es cuando sientes que el valor de tu trabajo puede aportar un granito de arena para hacer un mundo mejor” comentó Paula Tapia, Business Leader de Mirum Agency.
Por su parte, Ana Osorio, Marketing Group manager de Bonafont afirmó:
“En Bonafont nos sentimos muy orgullosos de ser una marca con propósito, estamos felices de poder apoyar a la causa de conciencia y lucha contra cáncer de mama, no sólo para la prevención sino también para el tratamiento. Son millones de mujeres que se vieron favorecidas con “Tapas que aligeran” en donde a través de la recolección de tapas pudimos hacer la diferencia”.