En la décima edición del Hot Sale, campaña de ventas online más grande del país, organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se logró ahorrar 284 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a las emisiones gastadas en 221.875 vuelos de CDMX a Madrid, además de 17,400 litros de agua, es decir, cerca de 290 duchas rápidas de 3 minutos, gracias a la compra de moda de segunda mano de acuerdo con el reporte de GoTrendier, quien tuvo su tercera participación en dicho evento.
La comunidad líder en venta y compra de moda de segunda mano en México compartió que gracias al interés de miles de personas se generó una huella ambiental positiva durante este conocido evento.
“Somos un proyecto que busca y trabaja por hacer las cosas diferentes y eso significa generar un camino alternativo a lo que ya existe. Entendemos que HotSale ha impulsado a muchísimos e-commerce y emprendimientos mexicanos, los re-commerce ni las propuestas de economía circular debíamos quedarnos atrás, por ello nos enorgullece compartir que en esta décima edición hubo un impacto positivo al ambiente, que sin duda será un precedente”, destacó Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier.
Con una venta de más de 30 mil productos GoTrendier, compartió que los estados que más buscaron moda de segunda mano durante la reciente edición de HotSale fueron: CDMX, Edomex, Guadalajara, Querétaro y Puebla; quienes registraron como método de pago más común la tarjeta de débito y crédito, con más del 50% de participación.
En lo que refiere a los productos más vendidos registraron: vestidos, blusas, chamarras, pantalones y suéteres, mientras que las marcas más buscadas y adquiridas fueron Zara, Shein, Bershka, Michael Kors y Coach, ambos en orden de preferencia.
“Indudablemente seguiremos impulsando que la moda de segunda mano llegue a más personas en México y que en próximas ediciones se vendan más de lo que ahora logramos porque con ello podemos incrementar el cuidado a nuestro medio ambiente. Participar en esta edición fue una oportunidad clave para potenciar nuestro alcance y generar una reflexión ante la compra sostenible que cada vez tiene más peso como factor de decisión en la compra de las usuarias”, declaró la Country Manager, Ana Isabel Orvañanos.