Uno de los mejores creativos de este país, creador entre otras de la campaña Haz Sandwich, que le dio un giro por demás positivo no solo a la marca Bimbo, sino incluso a todo el mercado, decidió, hace unos años, acompañar a su familia en la aventura de obtener, también, a la ciudadanía española. Y se fueron, todos y en familia, a vivir a Gijón, España dónde fueron felices… pero al final se regresaron: “eso de que como México no hay dos, es cierto”, nos dijo el amigo. Y se regresaron otra vez todos. Volvieron a la CDMX a solo dos meses de que iniciara la pandemia.
“Yo vivía ya con mucha experiencia del home office por lo que no fue problema trabajar desde casa”, continuó diciéndonos Héctor quien ahora, ya con la normalidad plenamente reestablecida, se halla más que atareado: son muchos quienes buscan a un talento como el de él. Y como nunca dio de alta a Oz, su empresa de servicios creativos, la revivió y ahora tiene mucho trabajo.
Su cliente principal es Huatan, tal vez la empresa más importante de México dedicada a la venta de plantas y flores, a niveles de arquitectura de paisaje: lo que los gringos llaman landscaping, país al que dicha compañía exporta en cantidades industriales, de hecho Huatan es la única empresa mexicana con autorización para exportar a los EU plantas vivas.
“Ya te imaginarás la cantidad de trabajo que me pasan porque les hago de todo”, nos platicó Héctor ya para despedirse.
Y otro gran cliente de Oz son Jardines del Recuerdo, el cementerio al que, sin exagerar, aún le falta por vender las tres cuartas partes de sus lotes disponibles y, por lo mismo, tiene muchísimo trabajo.
Sin dudarlo: el que es buen gallo, en donde quiera canta.