Después de la pandemia como que las agencias de relaciones públicas no se han recuperado del todo: en el último año hemos asistido a más eventos fallidos que nunca porque, al parecer, priva la improvisación. Gracias a Dios eso no sucedió el pasado jueves 15/02 cuando Xiaomi presentó una nueva línea de sus celulares en General Prim 32, un recinto semi en ruinas que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para organizar fiestas inolvidables en esta CDMX.
En dicho evento, donde todo estuvo, más que bien, muy bien, se presentó el Redmi Note 13, un producto que es un sueño para todo aquel que quiera producir contenidos audiovisuales de alta calidad. Porque, para empezar, el Redmi Note13 tiene un sensor de 200 megapíxeles con lo que sus colores son más vívidos y las texturas perfectas. Sus lentes retratan la realidad, tanto en videos como en fotografías, de manera automática y con absoluta verdad.
Su 200MP es una delicia porque no distorsiona para nada la imagen. Su pantalla curva facilita mucho su manejo y es de alta resistencia a las caídas. Incluso se puede meter al agua. Su rango de precios, de acuerdo a las características de cada modelo varea de los 6 mil hasta los 11 mil, el más caro. (Que es una ganga viendo todo lo que hace).
En fin, que podríamos pasarnos horas hablando de los nuevos celulares de Xiaomi, pero ahora queremos enfocarnos en la calidad de un evento que estuvo lleno de agradables sorpresas. Para empezar, se contó con la presencia de un gran número de chicas chinas, me imagino que son ejecutivas del corporativo de Xiamoi, todas guapísimas y elegantísimas, que dieron a la fiesta un toque por demás exclusivo y distinguido.
La presentación en sí, fuera de lo normal, fue hecha en su mayor parte de manera verbal empezando con
Tomy Yang, country manager de Xiaomi en México y siguiendo con otros tres, dos de ellos chilenos y el otro mexicano, cada uno con un discurso distinto, pero la mar de interesante.
Por cierto que ahí, ante la vista de todos los asistentes, Tomy presentó un lindísimo robot, en forma de un perro, que obedece a las órdenes verbales de su amo. De igual manera, Tomy señaló que, aparte de la telefonía Xiaomi está también en el negocio de los autos eléctricos, los procesadores, la robótica y los sistemas operativos; el Xiaomi HyperOs es su programa estrella.
Siendo 2024 el Año del Dragón en el calendario chino, el Sr. Yang espera que Xiaomi le vaya aún mejor en el año de la abundancia y de la prosperidad.
En conclusión, cuando salimos de tan magnífico evento, donde la comida y bebida estuvieron de primera, lo hicimos convencidos de que, en un futuro inmediato, la competencia por el liderazgo en el mercado mundial de la telefonía celular, va a darse entre solo tres (3) jugadores: Apple, norteamericana; Samsung, coreana y la china Xiaomi de hecho ésta última ya ocupa el tercer sitio en cuanto a su volumen de ventas. Y Apple se queda cada día más atrás.
Nos sorprendió ver, en este evento, a un público bastante raro, compuesto por damas y caballeros jóvenes, con aspecto de influencers en su mayoría. Lo que sí, que no vimos a un solo publicista. Los fabricantes de celulares siguen sin darse cuenta de que el nuestro es su principal mercado: el que más está creciendo y el que tiene mayor poder adquisitivo.
¿El nombre del perrito mencionado? Cyberdog.