Monks Buenos Aires, empresa de servicios de publicidad, marketing y tecnología con un enfoque digital y basado en datos, anuncia con orgullo su nueva alianza con Chicas en Tecnología (CET), una organización sin fines de lucro dedicada a reducir la brecha de género en la industria tecnológica en América Latina. Esta colaboración representa un paso significativo en el compromiso de Monks con el empoderamiento de la mujer en la industria publicitaria y tecnológica.
“En Monks Buenos Aires, creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son esenciales para la evolución e innovación. Esta alianza con Chicas en Tecnología representa nuestro compromiso con los desafíos de las mujeres en la industria del trabajo, en este caso puntualmente en tecnología. Para nosotros es muy importante poder contribuir con el crecimiento de la próxima generación de mujeres en tecnología, y esta alianza nos acompaña en la dirección correcta para seguir fomentando entornos de trabajo inclusivos y equitativos”, afirma Estefanía Calderón, General Manager de Monks Buenos Aires.
La iniciativa, que se extenderá a lo largo de 2024 bajo el lema “Empower to Impact”, se centra en generar un impacto cultural profundo al inspirar y formar a jóvenes mujeres para que se conviertan en líderes en la industria tecnológica. A través de una serie de programas que incluyen mentorías, workshops, e inclusión laboral, Monks Buenos Aires y CET trabajarán mano a mano para despertar el interés en áreas tecnológicas, brindar formación en habilidades técnicas y ofrecer orientación profesional.
Por su parte Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología explicó: “Articular con distintos actores del ecosistema es clave para impulsar un cambio cultural profundo. Esta alianza con Monks Buenos Aires no solo amplía el alcance de los programas gratuitos de formación, sino que también potencia las capacidades, creando nuevas oportunidades de motivación y desarrollo para jóvenes en toda la región. Creemos firmemente que la suma de nuestros expertises construye un puente hacia un futuro más inclusivo y equitativo en el ecosistema tecnológico, rompiendo barreras y abriendo caminos hacia un impacto positivo aún mayor”.