Los jóvenes cada vez son más reacios a hacer un test drives y mucho más a desplazarse hasta un concesionario. Con motivo del lanzamiento del nuevo Nissan Juke, la marca ha decidido ir a donde está su público, los festivales de música, y reinventar la forma de probar un coche.
Para ello Nissan crea el Test Vibe, una experiencia totalmente nueva para descubrir lo que sientes al subirte a bordo del nuevo Nissan Juke.
“Y es que un coche con tanto carácter no solo hay que conducirlo, hay que sentirlo”, afirman desde la marca.
Mediante una tecnología basada en sensores de tacto, se identifican las vibraciones que los usuarios generan al entrar en contacto con las diferentes superficies del coche convirtiéndolas en sonido. De esta manera, experimentando con el vehículo, los asistentes crean un soundtrack único y personalizado mientras descubren el modelo.
Además, se instalaron cámaras programadas para realizar videoclips personalizados sobre los soundtrack, para compartir in situ la experiencia en sus perfiles sociales.
La acción que se estrenó en el festival líder en música, tecnología y creatividad, el Sónar, con motivo del lanzamiento del nuevo Juke, es solo el comienzo de una propuesta de valor de marca que busca desafiar las formas convencionales de conocer un modelo, proponiendo una alternativa más interesante a los consumidores.
Sónar
Sónar es un festival pionero que aboga por la música electrónica y la cultura digital desde su primera edición en 1994. Cada año, en junio, el público acude a Barcelona para asistir a Sónar, atraído por la programación vanguardista, el formato innovador y el ambiente único del festival. Año tras año, Sónar reúne a artistas emergentes y proyecta las nuevas tendencias en los campos de la música y otros ámbitos.
Desde 2013, gran parte de este contenido se engloba bajo el paraguas de Sónar+D, un programa ‘antidisciplinar’ de performances, instalaciones y conferencias que tiene lugar en Sónar de Día y que explora cómo las tecnologías emergentes y la creatividad digital están dando forma al mundo.
Tras tres décadas y más de 100 ediciones en todo el planeta, Sónar sigue redefiniendo lo que puede llegar a ser un festival, derribando barreras y forjando conexiones entre públicos, géneros y disciplinas creativas.