En el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, la agencia peruana Fahrenheit DDB y la marca Corona se alzaron con un León de Plata en la categoría de innovación en un medio de comunicación, gracias a su disruptiva campaña “Rent Your Sunset”. Este galardón en Cannes es un claro ejemplo de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar ideas en experiencias memorables que impactan a las personas. La campaña ha sido reconocida internacionalmente por su capacidad para conectar con las emociones y generar un impacto positivo en la estrategia de negocio.
Este reconocimiento en Cannes no solo celebra la brillantez de “Rent Your Sunset”, sino que también marca el vigésimo cuarto León ganado por Fahrenheit DDB en los últimos diez años, elevando su liderazgo regional a un nivel internacional con un reconocimiento que valida su experiencia y excelencia. “El recibir un León de Plata para esta campaña de Corona nos confirma que tenemos el talento para desarrollar ideas potentes, estratégicas y efectivas que pueden viajar a otros mercados y regiones. Nuestro objetivo en la agencia es poder contribuir con marcas más allá del territorio peruano y lograr el mismo impacto”, sostuvo Alberto Goachet, Co-CEO de Fahrenheit DDB.
“La tarea era clara, traer ideas que refuercen la relación de Corona con el Sunset y su poder transformador. Lo que se buscaba con este brief era establecer una nueva ocasión de consumo durante el atardecer ya que los Sunsets son un momento de relax y desconexión para el consumidor, que es parte del rol de la marca. Es así como Fahrenheit DDB llegó con “Rent your Sunset”, una idea sencilla pero altamente innovadora, que no solo estaba anclada al territorio de la marca si no que era relevante para el consumidor y para el trade. Una idea redonda por donde la mires”, afirmó Sebastián Palacio, Director de marcas Premium de Backus AB InBev.
Rent Your Sunset no es solo una campaña publicitaria, es una experiencia memorable que captura la magia de los atardeceres y la transforma en una oportunidad única para conectar con las personas.
“Es una idea naturalmente de media pues con tan solo enmarcar ventanas creamos un nuevo medio para Corona. En ese sentido, la idea pasa por aprovechar las ventanas que daban al cielo (sunset) de negocios de alto tránsito como hoteles, restaurantes y airbnbs, para incrementar la asociación de Corona con el sunset. La genialidad de la idea radica en su simpleza: cada vez que un cliente veía el sunset a través de una ventana, nuestra marca estaba ahí. Tomamos más de 300 negocios y a cambio les pagamos con Coronas para sus clientes. Un real win win”, concluyó Sergio Franco Tosso, CCO de Fahrenheit DDB.
La brillante estrategia de la campaña, que invitó a los negocios a alquilar sus ventanas como espacios publicitarios a cambio de cervezas para sus clientes, no solo logró un impacto visual impresionante, sino que también favoreció la colaboración, el disfrute de la naturaleza y el valor de los momentos especiales.
De este modo la agencia celebra su 15º aniversario, consolidando su liderazgo regional con un reconocimiento internacional que valida su trayectoria y excelencia.