Riccardo Ferraris, nuestro amigo de toda la vida y que fuera director en México de muchas grandes agencias transnacionales, optó hace pocos años por lo que podríamos llamar un retiro triunfal para dedicarse al ocio. Y no pudo. Cuando se ha sido tan ocupado e importante durante tanto tiempo el tedio es inevitable. Eso fue lo que le sucedió a Riccardo, (escribimos su nombre don doble C ya que nuestro amigo es italiano de origen, pero mexicano de corazón).
Así que, con el propósito de capitalizar su experiencia y sus contactos de mas de 35 años en la buena lid, el signore Ferraris tiene ahora una consultoría de comunicaciones de nombre think-catalyst cuyo slogan reza “mejores relaciones = mejores resultados”.
Básicamente, la compañía se encarga de ayudar a las marcas a conseguir la mejor agencia de publicidad para sus propósitos. Y que la relación resultante sea por entero fructífera a fin de conseguir óptimos resultados de ventas e imagen. Parece facil, pero no lo es porque hay que considerar múltiples factores y variables tanto de uno como de otro lado.
“Partimos de la base que, antes que nada, el anunciante debe definir cuál o cuáles son sus necesidades: desde ahí podemos ayudarlo. Y luego, después de la búsqueda necesaria, le presentamos al cliente algunas, entre tres y cinco, alternativas para que él sea quien elija”, nos platicó Riccardo.
A la fecha, el sistema ha demostrado ser muy exitoso. Porque tiene su chiste, insistimos.
Para mayores informes, favor de visitar think-catalyst.com