Apple y TERAN TBWA (Medi Arts Lab Latam) lanzan la primer campaña filmada con iPhone, con una película producida completamente en México. En ella se revive un subgénero cinematográfico muy querido en el país: las películas de luchadores. En “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”.
La trama gira alrededor de un luchador retirado que vuelve a ponerse la máscara para luchar contra una piñata malvada que está aterrorizando a México. Esta es una historia de honor, redención y el espíritu indomable del luchador mexicano. Rinde homenaje a un tipo de cine y a un deporte que están muy arraigados en la cultura mexicana y al mismo tiempo, muestra la durabilidad, comodidad y las increíbles capacidades cinematográficas del iPhone 14 Pro.
Declarada patrimonio cultural inmaterial de México, la lucha libre tiene una rica historia que se remonta a hace más de un siglo. Además, el año 2023 marca el 90 aniversario de la primera promoción de lucha libre en 1933. El protagonista de esta nueva película, el Huracán Ramírez, fue el primer luchador creado exclusivamente para una cinta en 1952. Desde entonces, se ha convertido en una auténtica superestrella de la lucha libre, y varios luchadores mexicanos han trabajado bajo su nombre.
Con la Ciudad de México como escenario, las variadas locaciones de la película, combinadas con las escenas llenas de acción del género de la lucha libre, ponen a prueba las capacidades cinematográficas del iPhone. Ya sea para filmar a niños corriendo en busca de ayuda con la estabilidad del modo Acción, enfocar con el modo Cine cuando el jefe de policía le entrega a Huracán su legendaria máscara o rodar escenas de lucha impresionantes dentro de una cueva con poca luz, el iPhone 14 Pro tiene todo lo que se pueda necesitar para crear una película desde la palma de la mano.
“El hecho de filmar con un iPhone fue mágico. Donde no hay grúas, donde no hay cables. Donde no hay equipo que te esté estorbando”, dijo Flor de Espinas, una luchadora que, al igual que el Huracán Ramírez antes que ella, fue creada exclusivamente para esta película.
“No tienes que preocuparte por la estabilidad. Tú puedes agarrar la cámara, hacer como un Steadicam, no preocuparte del terreno”, explicó Tania Verduzco, de la aclamada pareja de directores “Los Pérez”.
“Llevo muchos años, de hecho, filmando con iPhone. La verdad creo que es una herramienta muy práctica”, dijo Alexis Zabé, el director de fotografía.
Tania Verduzco y Adrián Pérez, también conocidos como “Los Pérez”, escribieron y dirigieron esta película, en la que aparecen dos de los luchadores más reconocidos de México: Huracán Ramírez y Dr. Wagner Jr.
La producción forma parte de una campaña integrada más amplia, con carteles originales y proyecciones, así como un video sobre la realización de la película, narrado por una de las voces más influyentes de la lucha libre en México: Leo Magadán. Además, habrá una campaña out-of-home adicional, con luchadores realizando sus llaves más famosas.