Nos guste o no a los mexicanos, lo cierto es que nuestro país se está convirtiendo rápidamente en el centro de la creación y producción publicitaria del área latinoamericana. Una prueba de ello lo es la creciente cantidad de agencias y productoras argentinas que están llegando a México para ofrecer un producto por demás competitivo, en calidad y precio.
Y a los anunciantes nacionales parece gustarles su trabajo. Una muestra de ello es The Juju, agencia que apenas llegó a México hace un par de años pero que, aparte de trabajar para Corona y para otras marcas de AB Inveb, tras un promedio favorable en eso de ganar pitches: en diciembre del año pasado participaron en 10 pitches y ganaron 6 de ellos. Y no fue solo por el precio ya que, en muchos casos, The Juju les cobra igualas.
O sea que nos llueve sobre mojado: porque, si hemos de ser sinceros, muchos publicistas mexicanos siguen deslumbrados con la era digital y continúan creyendo que views es igual a gran éxito. Y no: no se trata de cuántas personas ven al anuncio sino de cuántas compran la marca.
Si te interesa saber más acerca de lo que la ola argentina está trayendo a México, te recomendamos leer El Publicista de febrero 2024, para que vayas echando tus barbas remojar y le vayas tentando el agua a los camotes, lector querido