Cada octubre, el Mes de la Ciberseguridad invita a reflexionar sobre cómo protegemos nuestra información en el mundo digital. En un contexto donde los fraudes online y las suplantaciones de identidad se vuelven cada vez más sofisticados, los bancos ocupan un rol clave en la educación y protección de los usuarios.
Con ese propósito, BBVA presenta junto a Zurda Agency un nuevo contenido digital que transforma la prevención en un hitazo, creado para quedarse en la cabeza y, sobre todo, para activar la alerta justa en el momento indicado.
La pieza —producida por La Casa de al Lado y Bucle IA Estudio, con recursos de inteligencia artificial— se integra al ecosistema de la campaña “Tu banco del mañana, hoy” y sigue desafiando las formas tradicionales de hablar de tecnología, innovación y educación financiera, sin sonar como un manual de usuario. Esta vez, el mensaje sobre prevención digital llega disfrazado de hit musical: información útil, humor y una melodía que se te queda pegada aunque no quieras.
“En la era digital, los ciberataques se han vuelto cada vez más sofisticados. Nuestro rol como Banco es abordar la concientización y la capacitación, que junto con la educación financiera, son ejes que trabajamos en distintas acciones a lo largo del año. Con tono cercano, humor y un hit pegadizo, buscamos pregnancia en el mensaje, sumando a la Campaña, no solo canales tradicionales de comunicación, sino espacios como ‘la llamada en espera del 0800’, Lcds de Sucursales, etc”, expresó Juan Uranga, HEAD MARKETING y Ventas Digitales BBVA ARGENTINA.
Diseñado para plataformas digitales y redes sociales, el contenido aprovecha la lógica del scroll para convertir un tema técnico en algo recordable. Habla del riesgo de las ciberestafas, pero también de cómo, entre tanto estímulo, lo realmente importante necesita encontrar su propio gancho.
“La gente tiene muchos estímulos cuando scrollea y tener recordación cada vez es más difícil. Por eso, vimos el mes de la ciberseguridad como una oportunidad para que BBVA hable con un registro distinto al que suele tener. Se lo dedico a Beatriz, mi seño de música, que nunca confió en mí”, dice Martín Puiatti, Director Creativo de Zurda Agency.
Con este lanzamiento, BBVA y Zurda Agency demuestran que la prevención también puede tener ritmo: un mensaje claro, pegadizo y útil, que se mete en la cabeza justo a tiempo — antes de hacer clic donde no debías.
“Las ciberestafas son un tema muy importante hoy en día y para prevenirlas, lo mejor es tener algunas alertas en la cabeza. Y a mí me pasa: que me cuesta recordar las cosas importantes pero me sé todas las canciones de Ricardo Montaner”, suma Beto Valencia, Director Creativo de Zurda Agency.