WPP y GroupM anuncian el nombramiento de Brian Lesser como nuevo CEO Global de GroupM, la principal empresa de inversión en medios de comunicación del mundo. Sucede a Christian Juhl, que deja el cargo tras permanecer cinco años en él. Christian ocupará un nuevo puesto en WPP como presidente de Desarrollo Corporativo.
Brian pasó 10 años en WPP, incluido como CEO de GroupM en América del Norte de 2015 a 2017. Se reincorporará a WPP y comenzará su nuevo cargo en GroupM en septiembre de 2024. Christian continuará en su puesto actual hasta entonces y apoyará la transición mientras se traslada a su nuevo puesto.
Brian se incorporó a WPP con la adquisición de 24/7 Real Media en 2007. Posteriormente, creó el Grupo de Innovación de Medios, creando productos y tecnología de publicidad dirigida para GroupM, incluida una de las primeras plataformas de gestión de datos del sector. En 2011 fundó Xaxis, la plataforma de compra programática de medios que ahora forma parte de la organización de rendimiento de medios de GroupM, GroupM Nexus.
Tras liderar GroupM en Norteamérica, se incorporó a AT&T como CEO de AT&T Advertising & Analytics, un negocio de 3.000 millones de dólares hoy conocido como Xandr. En 2020 asumió su cargo actual como CEO y presidente de la empresa de datos InfoSum.
A lo largo de su carrera, Brian ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos en la industria de los medios de comunicación, desde la llegada de la publicidad programática hasta el auge de la televisión conectada. Es conocido por desafiar el statu quo para ofrecer mejores experiencias a los consumidores y soluciones más eficaces para las empresas.
Mark Read, CEO de WPP, declaró: “Me gustaría agradecer a Christian su contribución al éxito de Essence, GroupM, WPP y nuestros clientes durante los últimos nueve años. Ha construido una base sólida para la transformación en curso de GroupM, la integración de su oferta y la aceleración del crecimiento futuro. Estoy deseando trabajar con él en su nuevo puesto en WPP. Brian es uno de los ejecutivos mejor considerados del sector, con un historial de éxito en el marketing basado en datos y tecnología. GroupM, sus agencias y su brillante gente son en muchos aspectos el motor de WPP. Brian no sólo conoce GroupM a la perfección, sino que también tiene una sólida visión del futuro del negocio.Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a WPP”.
Christian se convirtió en CEO de GroupM en noviembre de 2019, habiendo ocupado previamente el mismo cargo en Essence, la agencia de medios digitales adquirida por WPP en 2015. Como presidente de Desarrollo Corporativo de WPP, trabajará en diversos aspectos del desarrollo estratégico de la empresa.
Bajo el liderazgo de Christian, GroupM ha crecido significativamente, consiguiendo notables encargos y desempeñando un papel fundamental en las victorias de WPP, como la asociación con The Coca-Cola Company.
Brian Lesser dijo:
“WPP y GroupM son organizaciones especiales para mí. He experimentado de primera mano la cultura de innovación y colaboración que conduce a un trabajo excepcional para los anunciantes. Estoy encantado de reincorporarme a GroupM como Chief Executive Officer. Estoy deseando construir con mis talentosos colegas, colaborar con nuestros socios de la industria e invertir con nuestra fantástica lista de clientes globales”.
GroupM también ha cambiado y evolucionado para reflejar el nuevo mundo. Ha simplificado su estructura y hoy atiende a su lista de clientes líderes mundiales principalmente a través de tres marcas de agencias de medios (EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker); la organización de rendimiento de medios GroupM Nexus; y la empresa de productos, servicios y tecnología de datos Choreograph. GroupM es la principal empresa de inversión en medios de comunicación del mundo, y gestiona más de 60.000 millones de dólares anuales de inversión en medios de comunicación en nombre de sus clientes
Christian Juhl ha declarado “Ha sido un privilegio dirigir este increíble negocio, trabajar junto a su increíble talento y colaborar con nuestros maravillosos clientes de todo el mundo. Hemos conseguido mucho juntos y estoy realmente orgulloso del progreso que GroupM ha hecho hacia su misión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Después de cinco años, ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto, y estoy entusiasmado con mi nuevo puesto en WPP. Brian es un líder excepcional y me alegro de que vuelva a unirse a la familia GroupM“.