El primer fin de semana del mes de mayo de 2024 asistí al Centro Citibanamex a un festival de personajes de comic’s y series filmadas que yo me imaginaba mejor viendo los antecedentes de La Mole. Y salí un tanto cuanto decepcionado: como que siento que a sus organizadores, de OCESA, les faltó más creatividad.
Aclaro que la producción de los stand y de los disfraces fue magnifica…. más no así las mecánicas de participación, en espectáculos, juegos y concursos por parte del público. La gente camina entre los pasillos de la CCXP con gestos que van de la esperanza a la decepción. Pocas veces se les ve alegres.
¿Y cuál es el objetivo comercial?
Finalmente, uno deduce que la tendencia mundial, en cuanto a películas y series se refiere, es hacia las franquicias. Esto es: si un filme tiene éxito en su primera edición, ello da para una segunda, tercera, cuarta o muchas otras versiones. El más claro ejemplo de ello es la cinta “Rápidos y Furiosos”. Pero en la CCXP contabilizamos más de 15 títulos por el estilo.
¡Vamos, hay hasta una aventura de nombre “Tornados” que ya se imaginaran ustedes, mis queridos lectores, qué aires está tomando. Y no se hable de La Guerra de las Galaxias, que está dando mucho de sí, pero con una calidad bastante mediocre, lo que sea de cada quien.
Yo esperaba en esta expo mucho público de videos juegos, pero fue más bien poco. El viernes 3/05, día de la inauguración fue poquísima gente, el 4 se compuso un poco y solo del domingo estuvo más o menos de público.
Al parecer, el precio de los boletos estuvo prohibitivo: 1,200= diarios, 6,200= por el abono.
En ese mismo tenor, la señora Nadyasonika disque influencer, (pelada como ella sola), cobró 300 pesos a todo el que quisiera retratarse con ella. Lo dicho, hay muchas fallas, p’al santo que es.