El 02/07/24 asistí a un evento por demás sui-géneris: la celebración de la llegada del verano (Midsommar), tal y como se celebra en Suecia desde hace un tiempo inmemorial. El evento, que estuvo muy interesante y bien organizado, fue por cortesía de Electrolux de México, fabricante y comercializador de enseres domésticos de alta gama. Dicen los conocedores que, en el mercado automotriz, el mejor producto es Volvo, que también es marca sueca. Pues lo mismo sucede en la categoría de enseres para el hogar, en donde Electrolux vende aspiradoras, refrigeradores, estufas y muchos más, todo bajo el criterio de ser siempre el mejor. Solo cuentan con un distribuidor detallista en México: El Palacio de Hierro.
En el Midsommar los suecos bailan alrededor de un árbol, salen al campo, recolectan flores y comen de maravilla. La comida, junto con una cata de vinos, estuvo de maravilla también. Las albóndigas a la sueca son toda una sublime especialidad.
Si se trata, por parte de Electrolux, de capitalizar una fecha y aprovecharla como herramienta de relaciones públicas, a nosotros nos parece una muy buena idea: porque la fecha pretexto lo tiene todo para caerle bien a la gente.