En 1863, el día en que México inauguró su primera oficina de inventos y patentes, hubo alguien que estuvo ahí antes que nada: era Giussepe Grisi, un emprendedor médico italiano, de piochita y toda la cosa. Se había casado antes con una mexicana: así fue como llegó a vivir aquí. Ahí se presentó a patentar varios medicamento, entre ellos el aún célebre Emplasto Monópolis. 160 años después, el espíritu emprendedor e innovador de su fundador, continúa animando a la empresa que es ahora manejada por la quinta generación de tan conspicuo personaje.
Puede decirse que, ahora, la fuerza de Grisi, como grupo, radica en la distribución de infinidad de categorías de productos que van desde sus tradicionales jabones hasta una línea, para barba y bigote, de nombre José Grisi. Una generación anterior, el entonces director de la compañía, Héctor Grisi (q.e.p.d.) supo poner esa fuerza y construyó un ultra moderno centro de distribución por allá, por el rumbo de la Central de Abasto, en donde a diario se manejan millones de productos. Así, a su tradicional y ya centenaria lista de productos, Grisi ha venido a añadir, a través de su compra, marcas como Hinds, Maja, Pert y varias más que, han vuelto a tener buenos volúmenes de ventas gracias a que, ahora sí, están siendo bien distribuidos.
Y para celebrar por todo lo alto su 160° aniversario Grupo Grisi da ahora un sorprendente campanazo: el viernes 02/06/23, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ambas instituciones, empresa y federación, anunciaron que Grisi se convierte ahora en el primer patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, en sus catorce categorías: varonil, femenil y demás.
El patrocinio va a durar hasta el próximo Mundial 2026, que hay que recordar que se va a celebrar parte y parte en Norteamérica y en nuestro país, en donde se esperan llenos totales en nuestros estadios.
En un momento en que el público mexicano está receloso con su selección y sus directivos por el mal desempeño que se tuvo en Qatar 2022, Grisi viene y nos da una lección a todos diciendo “borrón y cuenta nueva: vamos adelante, que tenemos todo por ganar”. Que recordemos, esta es la primera vez que una empresa 100% mexicana se avienta el trompo a la uña de ser patrocinadora, antes que nadie, de una Selección que, si algo necesita, es que los mexicanos creamos en ella.