Después de años y tristes días de no decir esta boca es mía y de no invitar ni chilaquiles, en 2023 Dentsu México llevó a cabo un evento en el que, al parecer, le fue bastante bien a pesar de que nosotros no fuimos requeridos. Así que en este 2024, buscando refrendar ese primer éxito ahora sí nos invitó.
Fue el miércoles 05/06/24, a partir de las 8hrs., en el Hotel St. Regis en donde se discutieron con un desayuno bastante dos-tres. Y hubo una serie de conferencias, de las 8 a las 13hrs., empezando con las conferencias: “Lo que 30 mil consumidores y 20 expertos nos dicen acerca de la próxima década”.
La bienvenida corrió a cargo de Rosa María Viñals, directora general de la compañía, quien presentó Philippe Seignol, director general en funciones de Dentsu México.
La conferencia fue dada por un gringo que no sabía hablar español, con lo que su impacto se diluyó: ese fue un gran primer error. Porque, aunque digan lo contrario, lo cierto es que la mayoría de mis paisanos hablan inglés de término medio para abajo. Y eso deslució en esta ocasión.
Dejo a mis otros compañeros el realizar la reseña completa del caso: a mí la enseñanza que me queda es que, en todo el mundo, más del 70% de la población está abierta a las nuevas tecnologías y se espera grandes cosas de ella.
Por ejemplo, todos queremos una máquina de traducción automática y en tiempo real.