El pasado domingo 04/02/24 (una fecha cabalística), FIFA dio a conocer su primer calendario para su campeonato mundial de 2026, a realizarse de forma simultánea en los tres países de Norteamérica: México, EU y Canadá. La fiesta se abre el jueves 11 de junio del 2026 en el Estadio Azteca, con un encuentro entre la Selección Nacional de México y otra oncena, por definir.
En total, México contará con 13 partidos dentro de su campeonato: 4 en Guadalajara, 4 en Monterrey y 5 más en el Azteca. Suerte te dé Dios, que lo demás poco importa: a pesar de contar con una de las selecciones más mediocres de la historia, con esta son tres las ocasiones que a México le toca la suerte abrir un Mundial. De igual manera, el Azteca ha albergado ya tres inauguraciones de ese certamen, con México de la mano como país sede.
Y se plantea así una interesante triada de la fortuna: un 3-3-3 que esperamos sea debidamente aprovechada por los publicistas: porque Grisi ya está más puesto que un calcetín, (o que una media de futbol para usar un lenguaje más propio).
Al punto, cabe recordar que hace poco más de un año Grisi Hermanos llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar que se convertía en el primer patrocinador de la Selección Nacional de México con vistas a este Mundial por lo que ahora cabe preguntarse cuáles son los planes al respecto de Alejandro Grisi: porque la FIFA no es precisamente una perita en dulce para eso de los patrocinios.
Que nadie se mueva de sus asientos, seguiremos informando.