Se suponía que la presentación en sociedad del nuevo presidente del Consejo de la Comunicación iba a ser el 29/03… ¡en el Palacio Nacional! Él se llama Francisco Javier Casanueva Pérez y es el director de Endeavor México.
Como dato curioso, su empresa está considerada por los especialistas y estudiosos como “el mejor lugar para trabajar para las mujeres”. Otra curiosidad: al señor le dicen Paqui, cómo a Paquita la del Barrio, pero solo Paqui. Pero advierto que me estoy desviando del tema, vuelvo a él.
La historia decía que a Paqui lo iban a presentar en sociedad, como al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación en una mañanera… ¿Perdón cómo dice que dijo?
Pues sí, iba a haber una reunión con el presidente de este país, en el Palacio Nacional y ahí se iba a hacer una especie de ceremonia de toma de protesta y/o presentación. Todo se manejó con el mayor sigilo, pero ya habíamos cientos de invitados, a los que se nos ocultó el nombre de Paqui. Y, de repente, menos de 24 horas antes de la tan anhelada cita con López Obrador… ¡que se cancela todo!
En lugar de ello se hizo una Asamblea General, con los socios del Consejo. ¿Qué pasó? Si me permiten una opinión, conociendo a López Obrador, me imagino que éste no estuvo dispuesto a participar en un evento en el que él no iba a ser la estrella: le encanta ser el niño del bautizo; el novio de la boda y el muerto del velorio. Y ahora eso no iba a ser posible.
Perdón Paqui: la mula no es arisca. Bienvenido a tu nueva presidencia. Cuenta con nosotros para lo que gustes y mandes. Cada día que pasa, sobre todo después del pasado Tianguis Turístico de la CDMX, nos damos cuenta de que, en este país, las cosas buenas las hace la IP.