La agencia se fundó en 1873 cómo Lord & Thomas lo que la hace la tercera agencia más antigua de los EU. Ya para 1941 su director era Albert Lasker, uno de los publicistas independientes más exitosos de su época y, dicen, el que más dinero ganó en esos tiempos.
Fue entonces cuando la agencia pasó a propiedad de Emerson Foote, Don Belding, Fairfax Cone y Don Belding para convertirse en Foote, Cone & Belding. La empresa ha manejado muchas de las marcas que ahora son icónicas en el mercado mundial, como la del jabón Dial, Kleenex, Raid, Levis y otras.
Cuenta la leyenda que ellos inventaron el jugo de naranja cuando, al tomar la cuenta de los productores de naranjas en California, hicieron una campaña en la que se proponía a las amas de casa exprimir esa fruta para servirlo en forma de jugo, todas las mañanas, “por ser rico en vitamina C”.
Aquí, a México, la agencia llegó en 1953 y uno de sus grandes aciertos fue el lanzamiento de Seven Up, como el refresco “Uncola”, que posicionó de inmediato a la marca frente a ese líder tan despiadado como Coca-Cola.
Al cumplir su primer siglo de vida FCB inició el programa de globalización que le ha llevado a tener más de 190 oficinas en 162 países. En 2006, la agencia se fusionó con Draft Worldwide y pasó a llamarse Draft FCB. Pero en 2014 dio marcha atrás y volvió a llamarse FCB.
Hoy en día, la agencia pertenece a Interpublic Group, grupo en el cual constituye la joya de la corona.