A mí me parece que los mercadólogos mexicanos ya nos merecíamos un Congreso a la altura del que organizan los Rattinger, Andrzej y Álvaro, desde hace ya algunos años con su empresa Merca 2.0: ellos son los amos en cuanto a cifras y estadísticas. Se les da muy bien eso de las estadísticas de la data. Y eso se notó los pasados días 28 y 29 de mayo en el Centro Banamex, que estuvo a reventar de tanto anunciante y estudiantes.
Lo que más nos gustó, a nosotros, fueron los stands de AxisKG, agencia de MKT Digital, que asegura realizar un promedio de 300 campañas al mes: se ve que les va bien en éste Congreso porque estuvieron muy movidos prospecteando clientes.
Por ahí vimos también al amigo Fernando Viramontes vendiendo sus pantallas de LEDS. Y a Alejandro Ramos con su tradicional programa Estatus que ya es icónico. Y aprovechando la iniciativa de Pepe Beker, que dice que se valen las críticas constructivas, a mí me parece que dicho Congreso peca de demasiados conferencistas.
Entonces… ¿Por qué en lugar de tener cuatro escenarios simultáneos, no se reduce a dos?
Yo sé que se trata de un negocio, pero más vale pocos pelos pero bien peinados. Digo, se trata de que las cosas salgan aún mejor.