Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se estima que en el mundo hay más de 100 millones de nómadas digitales. Estas personas, equipadas con habilidades digitales y una mentalidad global, están redefiniendo la forma en que el trabajo se conceptualiza y se lleva a cabo.
“Más allá de un mero nombre, ser un nómada digital representa una metodología de trabajo innovadora y moderna y es la que hemos adoptado en Kung Fu Klan (KFK) para los proyectos de nuestros clientes, explica Eduardo Zamora, Director General de KFK, quien añade: “Hemos creado nmd*, la división que se mantiene en constante movimiento con el objetivo de buscar nuevas soluciones para los proyectos de nuestros clientes al abrir las puertas de la tecnología, la innovación y la investigación de tendencias, impulsándonos a crear experiencias más allá de lo que hemos hecho hasta ahora”.
La naturaleza de la industria de la Comunicación ha propiciado la vida nómada: distintos eventos, distintas locaciones, de lo físico a lo digital (phygital) y viceversa, mezclando incluso ambos mundos. Agrega Zamora:
“Nos movemos de la zona de confort y lo hacemos por medio de investigación de tendencias, dejamos atrás un pasado para dar pasos hacia el futuro. Esta flexibilidad nos permite ser más productivos al poder aprovechar mejor el tiempo en proyectos para nuestras Marcas que participan en categorías como Automotriz, Tecnología, Bienes de Consumo, Salud y otras”.
A su vez, Betsie Rodríguez, Head of Strategy de KFK, habla de los diferentes servicios que han llevado a cabo:
“En nuestros proyectos, con ayuda de la IA, hemos llevado a cabo una gran variedad de actividades como: la generación de imágenes para propuestas visuales; la redacción y corrección de estilo de textos; la asistencia en procesos de “naming” y creación de journeys para eventos; la locución para contenidos audiovisuales; la traducción a diferentes idiomas; la conceptualización de ideas y sobre todo proyectos de investigación de tendencias”.