En lo que andábamos de vacaciones de principios de año, agandallándose con nuestra ausencia, Mario Delgado se quejó ante los periódicos y otros medios, de que “alguien” ya compró más de 300 espectaculares para apoyar a los candidatos del PRI a la gobernatura del Edo. de México, con lo que se dificulta que quien va por Morena la maestra Delfina haga su campaña del mismo modo.
El lambiscón de Delgado debería aclarar que Doña Delfina en general se le dificulta el verbo hacer ya que, cuando estuvo en la SEP, no hizo nada. Ni siquiera una conferencia de prensa con lo que ya todos nos hemos dado cuenta de su total ineptitud.
Independientemente de tan complicada situación para Morena y su candidata, las declaraciones del también inepto de Delgado, (que no sabe hacer otra cosa más que alabar a López Obrador para que no lo corran de la chamba), viene ha hacer público lo que ya sabemos: que Morena no tiene estrategia de comunicación alguna para apoyar a sus candidatos.
A estas alturas, nadie de sus posibles candidatos tienen un posicionamiento claro. Y mucho menos una USP que lo ubique en la mente del público votante. Bueno, sí hay uno con imagen propia: a Marcelo Ebrard nadie lo baja de ladrón después de todo lo que se sospecha se robó del STC Metro y que tantos problemas le ha causado a ese medio de transporte por la falta de mantenimiento.
Declaraciones como la de Mario Delgado, también conocido como “el ojitos”, no hacen más que confirmar en nosotros lo que ya veníamos sospechando desde endenantes: el medio exterior va a jugar un papel determinante en las próximas elecciones. Ojalá que sus industriales sepan capitalizarlo a su favor.