A tres años de su asociación con Llorente y Cuenca, Pepe Beker, presidente de Beso by LLYC, (por Beker Socialand), se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos por tan fructífera unión y nos enteramos, durante una reciente y muy entretenida charla, que precisamente esa agencia es la responsable de la campaña de bineo, la primera institución bancaria de México creada y diseñada para operar de forma 100% digital (no tiene numerales físicos, todo es por línea).
Se trata, sin duda, de un lanzamiento histórico en la publicidad mexicana, a propósito del cual el propio Pepe nos dice:
“Es un servicio por entero novedoso y distinto a todo lo conocido por lo que implicó un reto para la agencia, de hecho nos tardamos todo un año en realizarla, por lo que se lanzó a finales de enero 2024, con bastante éxito”.
La agencia maneja también la cuenta de Banorte, que pertenece también al grupo financiero de bineo, “pero no se debe confundir una cosa con otra porque son por entero distintas. Porque bineo no es una fintech como muchas otras de las que han surgido a últimas fechas: bineo es un banco en toda la extensión de la palabra, lo que constituye una garantía para sus clientes”, añade Pepe Beker.
Con una planta de 200 profesionales en sus filas, Beso by LLYC se adaptó rápido a la post-pandemia y ahora maneja una política en la que su personal asiste a trabajar de manera presencial solo los martes y jueves de cada semana y el resto labora desde sus hogares. “Aunque si hay alguna urgencia u otra necesidad específica la gente puede venir cuando quiera porque las oficinas siempre están abiertas”, abunda el Sr. Beker.
Y entre las otras nuevas cuentas que Beso by LLYC puede presumir están Bimbo y Bacardí (esta última en comunicación comercial digital).
“Sigo creyendo que las ideas creativas siguen siendo la parte más importante de nuestro trabajo: porque no debemos confundir las audiencias con los consumidores. No se trata solo de que el público te vea sino de que te compre: siempre el contenido debe de ir por delante. El talento es el valor agregado que solo con buena creatividad se puede ofrecer a la marca”, concluye Pepe Beker.
¡Y vaya que el talento importa!