Hace algunas semanas asistí a un evento en el que McDonald’s se llenó la boca, valga la redundancia, presumiéndonos una campaña, en la que el pesado de Checo Pérez aparece en la TV, las computadoras, las laptops, los celulares y el cine. Y pensé: tanto esfuerzo para que el contenido les falle… ¿no podían haber hecho algo más creativo?
Lo cual me lleva a deducir que ya estamos entrando en una nueva época de oro en la cual van a ser muy requeridos los servicios de publicistas que sepan manejar el audio y el video para generar contenidos importantes y memorables: ya no se valen jaladas o chistecitos de mal gusto en la red. Ahora hay que hacer campañas, de acuerdo a una plataforma de redacción, en donde se acumulen impactos y el resultado final se aprecie en ventas exitosas. Y eso, por el momento, solo lo saben hacer publicistas y no influencers.
Tan ha llegado la hora de una nueva-verdad, que nos llegó la noticia de que Volkswagen le ha dado a anónimo, la agencia de nuestro amigo Raúl Cardós, el manejo creativo de varias de sus marcas para medios digitales. Ahora se trata de hacer las cosas bien, rápido y a precios accesibles.