Cuando me invitaron ni lo sospeché: fue porque los de IPG son mis amigos. Creí que iba a ser solo una conferencia más… ¡y para nada! Desde que llegué al Centro Banamex, el 16/11/23, me desmallé. (No crean que es falta de ortografía: se me cayeron las mallas, literal).
En un escenario de primer mundo, con luces, pantallas y toda la cosa, hubo 4 interesantes conferencias. Y una exposición de los medios, algunos, que ahora concurren al mercado mexicano. Con pocos expositores pero de primer nivel: pocos pelos pero bien peinados.
A mí me tocó escuchar la conferencia de Paola Rojas quien recién está en TV Azteca, dio una plática muy interesante; nada nuevo, pero bien presentado… ¿de qué creen ustedes que habló? Pues de la igualdad de género. Con lo cual me eché dos conferencias con el mismo tema, en una sola semana.
Paola ventiló algo que ahora está en boca de todos, la desigualdad que aún persiste, hacia las mujeres, en todos aspectos. Sobre todo, en lo que al quehacer en el hogar respecta. Porque, ahora, ya en casi todos los hogares la mujer trabaja y aporta su lana al gasto familiar… pero le siguen pidiendo que haga caso todas las labores de la casa. Y eso es injusto.
Se trata de que los hombres también le pidieron entremos a guisar, lavar los trastes, cuidar a los hijos y todo lo demás. Y en eso, las damas me van a perdonar, ellas tienen mucha de la culpa porque siguen educando a sus hijos como a unos flojonazos y atenidos, a los que todo les hacen.
Esa es la primera campaña que habría que hacer concientizando a las mujeres que eduque bien a los varones. Porque mucho ayuda el que se acomide con las labores del hogar.
Ojalá y que IPG me invite me invite a su Brand Experience de 2024.