Debo reconocer que en un principio no me convenció eso de colocar monitores de TV en los andenes del S.T.C. Metro de la CDMX: pensaba que la gente no tendría tiempo de mirar esos contenidos. Ahora me doy cuenta de que estuve equivocado porque el público SÍ ve esos contenidos y responde a su estímulo.
De eso me convencí hace ya bastante tiempo, pero lo reconfirmé el 01/11/23, justo en el Día de los Muertos, cuando ISA Corporativo, la empresa de los hermanos Hugo y Raúl Camou, concesionarios de los espacios publicitarios en dicho medio de transporte, me invitaron al Museo de Economía para conocer un esfuerzo de comunicación corporativa y RP bastante suigéneris: la ofrenda de muertos con la mayor cantidad de fotografías de personas que ya murieron.
Pero ojo, tenían que ser fotos originales, no se valieron reproducciones o facsímiles. Y ojo, otras vez: la convocatoria se lanzó a través de los monitores de ISA TV y durante el mes de su vigencia se recaudaron más de 160 mil fotos… ¡y luego dicen que ese medio no es muy visto!
De todo eso y más nos enteramos en voz de Ana María Camou, quien es la directora de contenidos en ISA TV y que, al parecer, ya le encontró la cuadratura al círculo en eso de transmitir cápsulas audiovisuales con la duración justa para que el público capte el mensaje y actúe en consecuencia.
¿Qué cómo lo hace? No desesperen, mis queridos lectores, ya andamos tras una entrevista con Ana María Camou para que nos platique más sobre ese, que es el secreto mejor guardado del Metro Capitalino.