El 12/01/24 casi todos los principales diarios de la CDMX publicaron a ocho columnas que, en lo sucesivo, los tótems del Sistema Ecobici de la CDMX contarán con publicidad: sus 9 mil vehículos (bicicletas) en circulación tendrán también publicidad en sus salpicaderas (las de HSBC).
Se trata de una tendencia mundial que se orienta a bajar la publicidad de las azoteas a niveles de banqueta, con los consiguientes beneficios, con impacto y en practicidad, que ello significa. Eso es algo que El Publicista lleva años pregonando. Porque, de acuerdo a los más recientes y sesudos estudios al respecto, el mercado está en la calle: el 99% de la población de la CDMX y cualquier gran ciudad del mundo pasa en promedio 15 horas al día en la calle.
Ahí es donde existen mayores posiblidades de que la gente vea el mensaje. Lo demás son simples discusiones.
Bajo esa premisa es fácil entender lo que ahora sucede con Ecobici, pero que nos lleva a una inquietante pregunta… ¿qué va a suceder con Grupo Rentable?
Ésta empresa, de acuerdo a los mandatos del Gobierno de la Ciudad de México, bajó de las azoteas a miles de sus estructuras con lo que ahora tiene derecho a que le otorguen otros tantos miles de permisos para anuncios a nivel banqueta, (ya son tendencia), sin que a la fecha Ricardo Escoto haya aclarado qué van a hacer al respecto… ¿qué va a suceder?
Qué nadie se mueva de sus asientos, seguimos informando.