Aprovechando la Semana Santa me di una vuelta por el supermercado más cercano a mi cantón en el que fui a descubrir no pocas novedades, mis sufridos lectores. La primera y más importante, por el volumen de ventas de esa categoría en el anaquel, corresponde al alimento para mascotas que sigue creciendo con singular alegría.
Y es que, en 7 de cada 10 de los hogares mexicanos hay al menos una mascota, lo que equivale a la nada despreciable suma de 80 millones de animales en los que sus dueños invierten más de 50 mil millones de pesos, cada año, en su alimentación… ¡ahora hay perros que comen mejor que uno!
Como dato curioso, en eso de las estadísticas, se ha venido a comprobar que el 86% de los dueños de perros y gatos duermen con su mascota: sé de muchos que así lo hacen.
Bueno, pero volviendo a nuestra historia, resultó que en mi ida al super una promotora me ofreció un producto de nombre Perfect Sense, que sus fabricantes describen como “Alimento premium para perros y gatos”, (porque las hay en las dos variedades). De entrada, la folletería que sus promotores utilizan está espléndidamente diseñada e impresa hasta con tintas especiales.
Cabe decir que con tanto lujo que el precio de Perfect Sense no es precisamente barato.
En ese mismo anaquel me vine a enterar que ahora Mars, quien es el líder en la categoría con sus marcas Pedigree y Whiskas tiene también una cadena de establecimientos para mascotas, donde se les ofrece a los animales tanto servicio médico como de otra índole… ¡para ladrar de gusto!