El día que IPG Mediabrands México inauguró sus nuevas oficinas en la Colonia Granada nos vinimos a enterar de que ese corporativo maneja un total de casi 10 agencias distintas y cuenta con una planta de mas de mil empleados. De entre todas esas compañías la mas importante es Initiative, en donde trabajan 300 personas.
Su directora es Saralí Cota quien se manifiesta, ante todo, partidaria de una plena comunicación con los clientes:
“La agencia de medios ya no sirve tan solo para ahorrar el dinero de las marcas a las que sirven. Porque es un hecho que los clientes invierten menos año con año y ahora hay que multiplicar su presencia en muchos frentes; debemos seguir al mensaje para procurar que llegue a la mayor cantidad de audiencias posibles. Para ello nosotros hemos evolucionado a la figura del ejecutivo de cuenta para transformarlo en CAM (Client Advise Management), quienes me reportan a mí directamente y me acompañan cada que tenemos juntas con nuestros clientes.
Ese contacto, que procuro sea lo mas frecuente posible, creo que es una de nuestras principales fortalezas: porque en otras agencias el cliente casi nunca ve o habla con el director. Y nosotros sí: aquí sí tenemos un estrecho contacto. Tiene que ser así porque ahora, en esto de la comunicación comercial, a diario hay cambios y novedades”, concluyó Saralí.