El jueves 19/01/23 falleció Carlos González Loftus, Antonio de segundo nombre, sin duda alguna uno de los mejores creativos de la publicidad mexicana en el siglo XX, (el otro fue Carlos Arouesty).
Charlie, como le decíamos sus amigos, se empezó a sentir mal la noche del 30/12/22 y fue llevado de inmediato al hospital en donde le detectaron isquemia cerebral progresiva. Salió al día siguiente, el último día del año 2022, pero se siguió sintiendo muy mal, de un dolor de espalda que ya nunca lo abandonó. Además de que Charlie perdió la vista. Por lo mismo, ya no pudo caminar y el 19 de enero se agravó. La ambulancia tardó en recogerlo y cuando llegó por él, Charlie falleció a los 10 minutos.
Toda esta crónica, nos fue dada por su esposa Alma, a quien agradecemos su atención y enviamos nuestro pésame. A ella y a su hija Karla. Y también a Carlos y Tatiana González Ducker, las hijas que Charlie tuvo con Silvia, su primera esposa. La noticia del fallecimiento de Charlillón, como lo apodara Armando Villaseñor, (que también en paz descanse), sacudió a todo el gremio, quien de inmediato se dio por enterado y retacó a nuestras redes sociales: nunca imaginamos que tanta gente supiera de nuestra gran amistad ni que supiera tantas cosas de Carlos Loftus.
Más adelante, durante los próximos días, estaremos publicando diversas anécdotas y vivencias que tuvimos con Charlie.
Solo queremos terminar este breve obituario consignado aquí al mejor recuerdo que pudiéramos tener de Carlos Antonio González Loftus: yo lo conocí en 1972, hace más de 50 años. Y desde un principio él, siempre, siempre tuvo algo que enseñarme. Gracias a su alma generosa nunca dejó de compartir lo que sabía: su plática, su práctica profesional, sus ejemplos y su alegría de vivir siempre fueron para mí una generosísima enseñanza. Que Dios lo bendiga por eso.
Y me pregunto: ¿podrá descansar en paz? La verdad que lo dudo. Siempre fue tan vivaz, tan inquieto y curioso, que no creo que se esté quieto en el más allá. Más si ya se encontró con Carlos Arouesty.
Espérenme amigos, pronto estaré yo también con ustedes.