Además de los altos precios y los cobros excesivos por consumo y por el acceso a las playas, el abuso de los taxistas y el maltrato a los turistas, Tulum enfrenta ahora un problema aún más grave: las invasiones de predios.
Esto está sucediendo en la calle Juanek, una de las más importantes del municipio, pues es la única que conecta las dos avenidas principales: Avenida Cobá y Avenida Kukulkán.
En marzo de este año, esta calle fue tomada por líderes que venden y rentan pedazos de terreno dentro de la vía pública, afectando directamente el paso, la seguridad y el desarrollo de la zona. Es importante mencionar que la calle le pertenece al municipio, el cual ya fue notificado. Sin embargo, a pesar de estar en proceso de demanda, las autoridades no han respondido.
Entonces surgen las siguientes preguntas:
- ¿Quién está detrás de esta invasión?
- ¿Por qué no se ha atendido este caso que pone en riesgo el patrimonio, la movilidad y la seguridad de todos?

Los habitantes de Tulum hacen un llamado urgente al presidente municipal, Diego Castañón, y a la gobernadora, Mara Lezama, para que intervengan de inmediato y revisen esta situación. La invasión de la calle Juanek representa inseguridad, freno al desarrollo urbano y una mala imagen para Tulum.
Y por obvias razones, surge una pregunta más… ¿Tú invertirías en un lugar donde las calles pueden ser tomadas sin consecuencia, impidiendo vender o rentar tu propiedad?
#NoALaInvasiónDeJuanek









