Aprovechando la tecnología digital, en todo el mundo la tendencia es convertir al punto de venta en una mezcla de emisor – receptor de contenidos publicitarios para las marcas que así lo deseen. Se trata de capitalizar el hecho de que el consumidor ya se encuentra ahí con intenciones de compra, para jalarlo a una o varias ofertas específicas.
En Walmart existe desde hace 7 años una unidad de negocios con un propósito específico, que se encuentra en México desde el 2022, y que lidera aquí Gerardo Adame Legorreta.
En abril pasado se presentó ante socios comerciales y agencias de publicidad en el país, su nueva plataforma de compra programática de publicidad, Walmart DSP, la cual está diseñada para impulsar la eficiencia en campañas digitales.
Esta plataforma de publicidad programática y autogestión está basada en consumidores reales de acuerdo con sus hábitos de compra, navegación e intereses denominadas como Audiencias Walmart, lo que redefine la oferta digital de Walmart Connect al ofrecer beneficios clave para que las marcas y agencias maximicen su impacto en el mercado.
La otra novedad de esta plataforma radica en el hecho de que es una plataforma de autogestión, que el cliente controla desde su entorno para ir modificando sus contenidos a medida que la venta se mueve.
“Walmart DSP nació con el propósito de incrementar la eficiencia de las campañas digitales, a través de la data de clientes como lo son hábitos de compra y comportamientos de consumo, y que visitan las plataformas digitales de nuestros formatos de negocio y que representan más de 132 millones de visitas mensuales.
De esta manera, logramos entender el comportamiento de estos millones de consumidores y segmentándolos por categorías de consumo, logramos crear un servicio innovador para marcas y agencias, que nos permite medir el impacto de venta de sus campañas y alcanzar sus objetivos de negocio”, señaló Jonatan Fasano, líder de producto.
Pie de foto: Jonatan Fasano, Ricardo Carvajal, Orlando Uribe.
¿Y quiénes son esos clientes?
Todas las agencias de medios y los clientes directos a los que se les confecciona, en cada caso, un proyecto a su medida.
El programa corre en las tiendas de Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.