En la actualidad, nuestros smartphones son una puerta al infinito de herramientas que se crean en el mundo digital; hoy miles de mexicanos las usan para adquirir productos bajo un modelo de consumo de segunda mano que va al alza en México. Para 2022, Statista estimó que el valor de mercado del comercio electrónico mexicano llegó a más de 33 millones de dólares estadounidenses y alcanzó a más de 57 millones de usuarios durante 2021. La misma empresa señala que para 2020 al menos el 47% de los mexicanos compraban artículos de segunda mano, porcentaje que ascendió a 54% entre julio de 2022 y junio de 2023.
Las apps de segunda mano presentan un gran abanico de artículos que pueden ser de nuestro interés, desde dispositivos electrónicos, libros, ropa, accesorios e incluso artículos de segunda mano en perfecto estado que pueden representar un ahorro significativo para tu bolsillo y un beneficio enorme para el ambiente. Si tú desconocías estas opciones te invitamos a explorar 3 apps que pueden convertirse en tus aliadas para descubrir tesoros escondidos a precios inigualables, en momentos clave de tu vida:
-
¿Muebles a mitad de precio? Recora es la opción. Si tienes una mudanza próxima o piensas redecorar tu hogar. Esta aplicación ofrece un vasto catálogo de muebles de segunda mano con hasta 50% de descuento, respecto a su precio original. Además, esta app también permite vender tus propios artículos y conectar con otros usuarios para transacciones directas. La plataforma verifica la calidad y el precio de los productos, asegurando que recibas tus compras directamente en tu casa.
-
¿Necesitas un cambio de look? Revisa GoTrendier: Imagina tener acceso a un clóset infinito, lleno de artículos de todas las marcas, tallas y colores, esta plataforma lo hace posible, puedes encontrar una amplia variedad de opciones que se ajustan a todos los presupuestos y estilos. Además, la comunidad de usuarios tiene la opción de dar calificaciones para compradores y vendedores mientras la app ofrece una gestión de envío y respaldo de calidad que impide que artículos de réplica o en mal estado sean publicados, lo cual garantiza una experiencia de compra segura y satisfactoria.
3- ¿No estás seguro de lo que estás buscando? Revisa Facebook Marketplace: A diferencia de las apps previamente mencionadas, Marketplace es reconocida por la diversidad de productos de segunda mano que ofrece, siendo un destino ideal para encontrar tesoros a precios asequibles. Con miles de vendedores locales, la plataforma ofrece una amplia gama de artículos en diversas categorías, donde es casi imposible no encontrar algo que se adapte a tus gustos y presupuesto.
Con estas aplicaciones, tendrás acceso a un mundo de oportunidades para descubrir esos artículos escondidos que están esperando a ser encontrados. ¡No dudes en explorarlas! Y ayudar a tu bolsillo.