Es el año 2023, estás en tu sala de cine favorita a punto de ver el estreno de la última película de Marvel, la sala está repleta, se apagan las luces y, de repente, en la pantalla se proyecta un anuncio publicitario de tu marca… es el cine programático.
Finalmente, esto es posible gracias a la más reciente innovación de marketing: el cine programático, la nueva forma de hacer publicidad. Anunciar tu marca en la pantalla grande antes de una película está al alcance de todos, gracias a la apertura de diversas cadenas de cines en el país.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), México se encuentra en el sexto lugar de los países con más audiencia en cines, lo que representa más de 110 millones de espectadores al año, que ahora podrán conocer tu marca. (Estadísticas de 2021)
Por si esto fuera poco, el cine programático ofrece el plus mediático de la segmentación, ya que puedes seleccionar las características que más convengan a tu empresa, por ejemplo: el estado y ciudad donde se proyectará tu campaña, horario, clasificación y género de las películas junto a las que aparecerá tu marca. Todo ello en función de tu público objetivo. El Modelo Comercial del Cine Programático funciona comprando cada 1,000 butacas en distintos complejos y salas de cine.
Finalmente, anunciarte en cine programático te da la ventaja de obtener métricas digitales ya que permite hacer un seguimiento de tu campaña, conocer el alcance de la misma y hacer un comparativo de la recepción del público en diferentes ciudades o países, con la ayuda de Auditores digitales externos como Comscore.
Aunque el objetivo del cine programático es facilitar el acceso a los usuarios para que contraten publicidad en la pantalla grande, lo más recomendable es hacerlo mediante un experto para que tu inversión tenga mejores resultados. No basta con publicar un spot con la información básica de tu empresa; debes tener lista toda una campaña enfocada y dirigida a tu público objetivo, que se adecue a las restricciones gubernamentales y que alcance el estilo y calidad propios del cine.
Platicamos con Eduardo Jerome de la agencia 99 Degrees, especialistas en publicidad y nos comentó que “La publicidad en cine al día de hoy se ha democratizado con este tipo de plataformas inteligentes y ahora es más fácil llegar a la pantalla grande para las marcas e incluso llegar al sector PYME quienes representan el 72% de generación de empleo en México y el 52% del PIB. Podrán publicarse de manera local a precios accesibles nunca imaginados”.
No esperes más, acércate con un profesional y comienza a diseñar tu próxima campaña publicitaria con cine programático.