A un par de meses que el corto El Huracán Ramírez contra la Piñata Enchilada se estrenara en las redes sociales bajo la presunción de que fue totalmente filmado con un iPhone 14 Pro cada vez son más y más los especialistas que opinan que eso es mentira.
A quien esto escribe ha habido incluso profesionales de la lente que le han señalado extensas porciones de dicho corto en donde se aprecia que la cámara fue otra y que luego se procedió a la edición necesaria: como en muchas otras producciones la gracia está en la post-producción.
Lo malo es que no hay forma de saber la verdad: Steve Jobs, ganó fama de ser poco amable con los medios y así se mantiene Apple hasta nuestros días. A las solicitudes de mayor información o de una entrevista con los productores y creativos de La Piñata, Apple solo responde: “no están autorizadas las pláticas con los medios”. Y que se friegue el mundo.
Se trata de aclarar la verdad, pero a los prepotente señores no les interesa hacerlo… con lo que la fama de la mentira inicial crece día a día. ¿Qué pensará Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, de la fama de mentiroso que se le está haciendo?