Quienes ya llevamos un tiempo en esto del negocio de los chilaquiles, sabemos que una de las fiestas más rumbosas y de mayor tradición en el mundo de la mercadotecnia en México es la entrega, año tras año, de los trofeos de Las Victorias Aladas que AMAPRO instituyó desde hace ya un cuarto de siglo, (arrancaron en 1998), que en este 2023 va a realizarse el 15 de noviembre en el Museo Soumaya a lo largo de todo el día: se prevé que por la mañana haya algunas conferencias magistrales y que la premiación se lleve a cabo por la tarde-noche.
En las cinco disciplinas que integran tan apasionante certamen se reconocerá la creatividad y eficacia de 23 categorías. Al punto, cabe resaltar que la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) cuenta ya con casi 50 afiliados en todo el país, por lo que se espera que los casos a recibir a concurso exceda el número de cien (100).
“Una de las nuevas categorías, que ha causado mucha expectación, está relacionada con el futbol dado a que el año pasado fue el Mundial de Qatar 2022”, nos comentó Franco Scipioni, actual presidente de la AMAPRO. Y añadió: “nuestro jurado estará integrado por más de 50 personas, en su mayoría gente de MKT del lado de las marcas, aunque también contamos con una buena cantidad de ejecutiva de cadenas de autoservicio y otros retailers”.
Mayor información puede obtenerse en la pagina de AMAPRO.
Y antes de despedirse no resistimos la tentación de hacerle al amigo la pregunta del momento:
– ¿Qué opinas de la aparente moda que insiste en vendernos como novedad a lo que los neófitos han llamado retail media?
– “Eso es la suma u resultado de todo lo que las agencias AMAPRO venimos haciendo desde hace décadas…”, nos respondió el Sr. Scipioni.