El 26/09/23 la marca Vanish, que sirve para quitar manchas, nos invitó a un evento bastante sui-generis: una reunión con líderes de opinión enfocados al cuidado del medio ambiente, pero con una idea que nos pareció bastante distinta.
Hablamos del reciclado de prendas de vestir, una acción que ya súper urge toda vez que, tan solo en la CDMX se desechan más de 40 toneladas diarias de ropa. Y, hasta el momento no se sabe a dónde va a parar.
Así que, a Dios rogando y con el mazo dando, los especialistas de Vanish empezaron por lo más obvio: ya no se vale estrenar tanto. Porque, dentro del ropero de cualquier persona de clase media, hay tres tipos de prendas: las que se usan seguido, las de poco uso y las que nunca se usaron. Si las campechaneamos podemos pasarnos prácticamente toda la vida sin desperdiciar tanto. Lo malo es que existe la moda.
En el evento, que se llevó a cabo en la colonia Santa María la Ribera, nos venimos a enterar de que existe ya una marca de ropa, de nombre Second Chance & Co. que hace prendas de moda con tela a base de fibras recicladas.