El jueves 08/08, mero en los Foros Ruberli de Acoxpa, nuestros amigos Raúl Flores y Estefanía Jurado de la empresa de publicidad exterior Outdoor Store (Os México) presentaron OuDi, un nuevo circuito de pantallas electrónicas de alta resolución estratégicamente ubicadas, con todas las de la ley, por la CDMX y su área metropolitana.
Sin embargo, lo más interesante de esa presentación fue un camión, prácticamente un pequeño trailer, con su caja montada sobre un gato hidráulico compuesto por cuatro (4) pantallas de led’s, de muy alta resolución, sobre las que se proyecta el mensaje a transmitir.
Como las pantallas son de alta definición, se tiene la ilusión óptica de que lo que se proyecta está en tercera dimensión: incluso los objetos parecen venir hacia el espectador. Vamos, hasta la primera imagen que se descubre, que es la de un contenedor parece ser absolutamente real, pero luego nos percatamos que es una proyección.
Este camión se recomienda, sobre todo, para acciones promocionales. Por ejemplo, se puede parar en el estacionamiento de algún estadio para proyectar ahí diversas imágenes, que pueden acompañarse con un cierto muestreo. O con alguna presentación, en vivo, con artistas. Las posibilidades son infinitas porque las imágenes que se logran son de altísima calidad.
La proyección, con un programa especial, se controla con una computadora desde la cabina del vehículo. Y aquí viene lo más interesante: la producción, para lograr las ilusiones ópticas de gran impacto de las que ya hablamos, debe hacerse con un equipo especial y con una empresa productora especializada que cobra por cada spot de esos entre 30 y 120 mil pesos.
Es una promesa que daremos más información al respecto: agárrense porque la tecnología sigue acelerada al máximo.
Más información con:
Estefanía Jurado
estefania@osmexico.mx
Tel. 5525010491