En lo que podríamos llamar como a un auténtico tiempo de la voluntad, el martes 22/10/24 (nuevamente otra fecha cabalística), en el Club de Industriales, los cinco (5) socios fundadores de la nueva ANP-ONG firmaron el acta constitutiva de la misma, con lo cual se firma un nuevo capítulo de oro en la historia de la publicidad mexicana.
Recordemos que fue hace 102 años, en 1992, cuando se fundó la Asociación Nacional de la Publicidad que, conforme a las leyes de este país, solo pudo existir 99 años al término de los cuales se buscó renovarla y actualizada… ¡y ahí ardió Troya! Se tuvieron que superar infinidad de problemas tantito por los egos de la gente y tantito porque la antigua ANP no acabó muy bien que digamos: el penúltimo presidente se juyó con el cesto de las limosnas y el último se pasó diez años mano sobre mano sin hacer nada.
Así las cosas, cuando llegó el momento de remontar a la ANP para convertirla en una ONG de acuerdo con estos tiempos. Nos llevamos casi un año para acanalar los trámites necesarios: pero lo logramos.
Y en la fecha antes señalada firmaron el acta solemne: Fco. Javier Sánchez Campuzano, Arturo Huerta, Jesús Cuevas, Andrés Simgh, Antonio Delius y Fco. Javier García… ¡y a darle que para eso los truje!
Se espera que, en breve, se lleve a cabo un reventón de esos que tanta fama dieron a este gremio con el propósito de echar por todo lo alto tan feliz acontecimiento.