No ha pasado ni un mes de que fuimos los primeros en informar al gremio acerca de la cuenta de Liverpool, que fue conquistada por Publicis México cuando, ahora, recién acabamos de enterarnos que a esa misma agencia le ha sido asignada ya la cuenta del Banco Santander.
Se trata de dos mega-anunciantes en el panorama publicitario mexicano e internacional, con lo que la agencia encabezada por Sharon Zyman se va a los cuernos de la luna para superar, así, una aparente mala racha.
Cuando hace un año nos enteramos, aquí en México, que OMNICOM había comprado al Grupo Interpublic a nivel mundial y que planeaba hacer un serio reacomodo de sus clientes, como que nosotros no nos lo tomamos muy en serio, vista la enormidad de la tarea. Hoy ya nos dimos cuenta de que no es así.
Hasta donde sabemos y en el caso de Santander, fue el propio anunciante quien tomó la iniciativa y, después de analizar las filosofías de trabajo de cinco diferentes candidatos optó por Publicis México, quien venía de cubrirse de gloria por la reciente conquista de Liverpool.
Esperemos a ver qué pasa.