La consultora de marca Interbrand da un paso más en el desarrollo de su posicionamiento global con el anuncio del nombramiento de Eduardo Íñiguez como nuevo Managing Director Growth, un cargo de nueva creación.
Con más de 17 años de experiencia en Interbrand, Íñiguez asume la responsabilidad internacional de liderar la estrategia de crecimiento de la consultora en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.
Asimismo, continuará encabezando el equipo de Growth en la oficina de Madrid, que se constituyó recientemente como el hub de Interbrand que abarca la gestión de los mercados de Iberia, Oriente Medio y Latinoamérica (junto con las oficinas de Brasil y México).
“El nombramiento de Eduardo se alinea con nuestra ambición de construir equipos internacionales e interdisciplinares con los que responder de manera más efectiva a las distintas necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Queremos aprovechar el posicionamiento global de Interbrand para seguir impulsando su presencia en una serie de mercados clave para nuestro crecimiento en los próximos años”, señaló Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand.
Desde que se incorporó a la consultora en el equipo de Estrategia en 2006, Íñiguez ha participado en proyectos de branding para marcas nacionales e internacionales como Iberia, British Airways, McDonald’s, Coca-Cola, Banco Santander o Inditex entre otros. Posteriormente, y tras su incorporación al equipo de Client Service, se trasladó a Perú durante tres años para trabajar como Director de la oficina de Interbrand en el país andino, liderando multitud de proyectos en diferentes países del continente para clientes como Marca Ciudad de Lima, Primax, Banco Popular Dominicano, Grupo AJE, Banco del Pacífico, Alicorp, Grupo Romero o Falabella, entre otros.
Posteriormente, regresó a la oficina de Madrid como Director de Business Development y Marketing. En los últimos años, ya como Executive Growth Director, ha contribuido al crecimiento ininterrumpido de Interbrand en el mercado en Oriente Medio, donde se ha visto involucrado en proyectos para empresas líderes como stc, AlHilal FC, Dubai Holding, AlRahji Bank, Qiddiya, Matarat, o Alsafi Danone, entre otros.
“Actualmente, las necesidades de los consumidores exigen de las marcas un renovado enfoque, centrado en construir relaciones multidimensionales y de profunda afinidad con ellos. Para mí, es un privilegio poder estar en contacto diario con marcas de todo el mundo para ayudarles a abordar sus retos desde la perspectiva única que ha creado Interbrand”, indicó Íñiguez.