Si a ti, lector querido, te entra en estos momentos un súbito ataque de añoranza y melancolía y te da por hacer un comercial de 30 segundos totalmente filmado y producido a la antigüita, con película Kodak de 35mm., cámara Arrid y toda la demás parafernalia de la época de oro del cine mexicano, puedes estar seguro de que Labodigital te pueden ayudar en todos los pasos mecánicos para ello: así tu producción saldría con las texturas y colores que tú te imaginaste… ¡palabra de honor!
Fundada en 1963 como Labofilms la empresa está celebrando ahora 60 años de vida, de los cuales los últimos 12 han sido ya con el nombre de Labodigital. En plática con su gerente de postproducción, Lorena Ramírez y con su gerente comercial, Filippo Ugalde, nos dijeron estar metidos de lleno en la producción de películas y series, muy a tono con la época: y aunque no le hacen el feo a la publicidad, lo cierto es que ésta les llega en muy pequeñas cantidades.
Nuestros nuevos amigos plantean que, en su empresa, existen cuatro vertientes principales de negocio, a saber: laboratorio, doblaje, postproducción y distribución. De ellas, la más importante es la postproducción, ya que ahí se encuentran la corrección de color, la edición, el sonido y los efectos especiales.
“En una corrección de color, que es de la que más hacemos, nos llevamos un promedio de 2 semanas de trabajo en cada película. Lo nuestro son los largometrajes”, nos comentó Lorena.
Por su parte Filippo nos platicó: “contamos con una filial en Colombia con la que nos hemos coordinado de maravilla. Hay que recordar que allá ya cuentan con un importante incentivo fiscal a la producción de contenidos y por eso están ya produciendo mucho. Pero, como hay muchos procesos que aún no tienen, pues nos están contratando bastante. Con 110 empleados Labodigital puede preciarse de ser de las pocas empresas en su ramo, si no la única, en donde, el cliente puede encontrar todo lo que necesite para producir su película o serie sin importar cuán antiguas son las máquinas o procesos necesarios.