Hablamos de la televisión del mañana que ya está aquí: el futuro nos alcanzó, desde hace tres años en lo que respecta a la diversión en casa vía la televisión doméstica. Ya antes habíamos mencionado en este mismo espacio que México es el país más caliente del mundo en cuanto a la compra de pantallas televisivas: aquí la gente compra un aparato de esos, en promedio, una vez al año y lo lleva a su hogar para disfrutarlo ahora sí que a sus anchas. Fenómeno que se aprecia aún más en las baratas del Buen Fin y/o durante los Campeonatos Mundiales de Futbol.
Cuando uno entra a cualquier tienda grande de autoservicio en México con lo primero que se encuentra es con los promotores de Samsung listos para venderle una pantalla de TV de Led’s. Con tan agresiva estrategia de ventas, la marca coreana ya es líder en ese mercado en este país en lo que toca a la categoría de Smart-TVS: se calcula que ya hay más de 7 millones de tele-hogares Samsung funcionando a tambor batiente.
Y es que esos aparatos, las televisiones inteligentes Samsung traen, de fábrica, una ventaja adicional para su público: Samsung TV Plus que es el servicio de streaming de canales gratis. Cabe mencionar que Samsung TV Plus tiene contenido para todos, con gran alcance, alto impacto y alto engagement con el consumidor.
Para Samsung fue una oportunidad para integrar un servicio de televisión totalmente gratis, sin necesidad de conectar otros dispositivos, descargar aplicaciones, sin suscripciones, ni tarjetas de crédito. A través de Samsung TV Plus se brinda una experiencia de entretenimiento en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.
Todo esto nos lo platicó, de manera muy amena por cierto, el amigo Essio Floridi, director de ventas y operaciones de Samsung Ads para América Latina.
Por todo lo anterior, nos queda claro que Samsung es el primer fabricante de televisiones en capitalizar su entrada a los hogares para ofrecer al usuario un servicio gratuito de streaming que se costeará, obvio, con las ventas de publicidad que ya está llevando a cabo Samsung Ads a través de su oficina en México que encabeza Santiago Cortés: dado que las posibilidades de segmentación son muy amplias y diversas, las tarifas de publicidad se basan en el CPM alcanzado.
Se trata, de entrada, de un sistema bastante selectivo y de gran eficiencia en cuanto a presentación e impactos por lo que ya está teniendo gran demanda entre las agencias de medios y los anunciantes.