Vips celebra sus primeras 6 décadas con una historia de transformación que le ha permitido dejar una huella imborrable en las familias de México y en la industria restaurantera del país. En el marco de dicha celebración, anuncia la continuación de su plan de remodelaciones que ha representado una inversión de 250 millones de pesos en los últimos 12 meses; el cual incluye 40 unidades para los próximos 12 meses, además de la apertura de tres nuevas unidades en lo que resta del 2024 y 5 para el 2025.
El primer Vips se abrió el 6 de agosto de 1964 en Toreo con la visión de ser un punto de encuentro para los mexicanos. Hoy, 60 años después, es una marca icónica con más de 230 unidades en 50 ciudades del país que son atendidas diariamente por casi 6 mil Vipsters, como llaman a sus colaboradores.
En 2014, su historia se entrelaza con la de Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, quien integró a Vips en su portafolio de marcas con una visión de revitalización e innovación para convertirla en una marca de éxito probado.
A lo largo de los años, la marca ha sabido reinventarse y adaptarse a las preferencias de los consumidores, manteniendo siempre la calidad y la cercanía con sus invitados, siendo un negocio de conexiones humanas, atendiendo al año a más de 40 millones de invitados, sirviendo más de 10 millones de cafés en su tan icónica taza sin fondo – como le llaman desde hace 60 años a su café de refill- y preparando 4.5 millones de donas; además, vende más de 1.2 millones de caldos tlalpeños al año y más de 1.7 millones de enchiladas suizas.
“Es impresionante cómo una cafetería abierta a las afueras de la ciudad se ha expandido y adaptado a lo largo de los años y durante seis décadas. Vips ha sabido reinventarse y adaptarse, manteniendo siempre la calidad y la cercanía con sus invitados, siendo esto piezas angulares de su éxito, prueba de ello son las más de 70 remodelaciones que hemos tenido en los últimos 24 meses, las cuales han impulsado el crecimiento de Ventas Mismas Tiendas a doble digito de la marca en estos 2 últimos años”, comentó Jaime Vásquez, Director General de Vips.
Además, esta celebración viene acompañada de una taza conmemorativa diseñada por uno de los artistas más emblemáticos de México: el Maestro Sebastián, y es que cuando llegó a la Ciudad de México desde Chihuahua hace 60 años, el primer Vips, el de Toreo, fue su primer trabajo, y años después, cuando ya era “El Maestro Sebastián”, creó para la marca una manteleta con sus obras; posteriormente siguió haciendo piezas para la marca como “Variaciones”, obra que se encuentra en el Vips de Centro Comercial Tepeyac.
Por esta historia en conjunto, es que la marca lo invita a diseñar una versión conmemorativa de uno de los elementos más icónicos dentro de sus restaurantes: la taza. La inspiración nació de la arquitectura de Quantik, un Centro de Ciencias el cual fue diseñado con matemáticas, física y proporción cuántica, y a partir de las esferas realizadas para Quantik, el artista creó la taza cuántica de Vips, por ser una marca que está en constante movimiento, que siempre va hacia adelante y que trasciende en el tiempo.
“Nuestra pasión por entregar a cada uno de nuestros invitados una experiencia única, nos ha llevado a una revitalización de marca, mejorando nuestra oferta de valor, nuestros uniformes y vajillas, transformándonos y evolucionando la marca en todos los sentidos, siendo nuestro foco la calidad de nuestros productos y la evolución de nuestro servicio, ofreciendo un espacio familiar y alimentando el corazón de pequeños y grandes, haciéndolos sentir igual que en casa”, indicó Edgar Salgado, Director de Marketing de Vips.
La visión de la marca ha sido ofrecer experiencias gastronómicas memorables y hoy, están listos para seguir cumpliendo con esta promesa de hacer sentir a todos sus invitados igual que en casa.