US Media, líder en soluciones de medios en América Latina, y Magnite, la mayor empresa independiente de publicidad sell-side, anunciaron una alianza estratégica exclusiva mediante la cual US Media gestionará la venta del inventario publicitario de Streaming de Magnite a anunciantes en México a través de órdenes de inserción (IO), aprovechando las relaciones de Magnite con publishers.
Esta colaboración refuerza la posición de Magnite en el mercado mexicano, uno de los mercados digitales más importantes de América Latina, que representa el 28.7% del PIB de la región, según EMARKETER.
De acuerdo con el Estudio de Valor Total de los Medios 2023 del IAB México, se observan claras tendencias de crecimiento en la inversión publicitaria en México. Tan sólo en 2023, la inversión publicitaria en el país aumentó un 9%, alcanzando casi $7 mil millones, lo que destaca la importancia de contar con plataformas que optimicen los recursos de los anunciantes.
Magnite ofrece formatos publicitarios como Connected TV (CTV), video y display, entre otros, a través de sus plataformas SSP, que brindan a los anunciantes mexicanos una visión integral de los inventarios publicitarios. También atrae demanda de alta calidad por parte de los anunciantes, complementando el contenido premium de los publishers. Además, se distingue por su infraestructura programática avanzada y su enfoque en la transparencia y seguridad de marca, proporcionando precisión en las campañas programáticas.
“Estamos orgullosos de llevar el inventario de IO de Magnite a los anunciantes en México. Con esta alianza, ofrecemos a los anunciantes la oportunidad de alcanzar audiencias clave de manera eficiente y segura, además de contar con la transparencia y el control que Magnite proporciona a los publishers”, señaló Bruno Almeida, CEO de US Media.
A través de esta alianza, US Media apoyará a Magnite en México, ampliando las formas en que las agencias de medios y las marcas pueden acceder a la oferta de Magnite mediante demanda basada en IO.
“La publicidad en el mercado mexicano ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años y este panorama debería seguir siendo positivo. Además, vemos que los anunciantes buscan transparencia, seguridad y optimización en sus inversiones de compra de medios. Este escenario es muy favorable para Magnite, que ofrece una plataforma independiente y líder que pone la publicidad a disposición en diversas pantallas y formatos, especialmente en video streaming y CTV, donde trabajamos con los actores globales y locales más importantes.
Estamos emocionados de colaborar con US Media, lo que fortalecerá nuestra posición en México”, concluyó Rafael Pallarés, vicepresidente de América Latina para Magnite.