El salón de peinado más grande del mundo abrió sus puertas este sábado en el Monumento a la Revolución. Dos mil 200 personas recibieron peinados gratuitos con estilistas profesionales utilizando la nueva línea Sedal Luminous UV, diseñada para devolverle brillo al cabello ante el daño causado por el sol. El objetivo de esta experiencia de marketing, producida por Grupo Tramando, fue que cada asistente se sintiera protagonista de su propia transformación.
La campaña parte de una gran narrativa: viajar al espacio para capturar el brillo del sol y ponerlo al alcance de todas las mexicanas a través de Sedal Luminous UV. Es por esto que la embajadora de campaña es Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.
“La intención fue llevar este lanzamiento desde los anaqueles hasta un espacio público, masivo y vivencial. El evento fue concebido como una gran plataforma experiencial que nace de la estrategia de Sedal para conectar con las nuevas generaciones a través de la autoexpresión, el cuidado personal y la belleza, como herramientas de empoderamiento”, dice Geraldine Peña, vicepresidenta creativa de Grupo Tramando, agencia productora de la experiencia.
Para poder atender a 100 personas con peinados en tiempo real cada 15 minutos, sin tener que hacer largas filas, se realizó previamente un registro en línea dividido en horarios desde las 10 hasta las 17 horas. Esto permitió que el flujo de miles de personas en la experiencia fuera ágil.
Al llegar al evento, ingresaban a un booth como una nave espacial para conocer los nuevos productos y su misión, así como a la embajadora de la campaña que visitó el evento para convivir con las asistentes.
“Todo gira alrededor de capturar el brillo del sol y llevarlo a tu cabello, innovamos al convertir el beneficio y diferenciador del producto en una misión de marca épica. La colaboración con Katya Echazarreta es disruptiva, emotiva y relevante culturalmente”, explica Geraldine Peña, cofundadora de Grupo Tramando.
La siguiente etapa era la experiencia de peinado: con cinco estilos diferentes para encontrar un nuevo estilo radiante. En la plancha del Monumento a la Revolución, espacio elegido por su accesibilidad, se instalaron cuatro carpas con 25 estilistas profesionales cada una. Así como zonas inmersivas, escenarios para fotos, música, amenidades, regalos y espacios de autoexpresión inspirados en el brillo del sol.
“El ecosistema de comunicación se construyó para inspirar, conversar y activar a una generación que quiere cuidar su cabello y brillar como nunca. Usamos un enfoque “phygital”: físico y digital a la vez, para conectar con las audiencias donde viven, se mueven y sueñan. Sedal Luminous Fest es prueba de que una gran marca se construye con ideas poderosas, ejecuciones impecables y una conexión auténtica con las personas”, concluye Geraldine Peña.