La América suma a Magalí Sabella como Directora de Insights, consolidando una convicción que la agencia sostiene desde su origen: que sin un diagnóstico propio sobre la audiencia, la cultura y el negocio, no hay estrategia honesta.
En La América, el rol fue diseñado específicamente para acompañar desde las primeras conversaciones con cada cliente: leer el contexto cultural y al consumidor, y al mismo tiempo entender cómo funciona el negocio de cada empresa, sus tensiones, sus capacidades, lo que sabe de sí misma y lo que todavía no.
Magalí llega con una trayectoria que combina dos mundos que rara vez conviven en un mismo perfil. Por un lado, cuenta con más de una década en AB InBev, donde pasó por áreas como logística, ventas y marketing, y lideró posiciones como Gerenta de Producto, Gerenta de Growth & Business Intelligence y Gerenta de Insights.
También tiene una formación académica que cruza Administración (UBA) con una maestría en Sociología y Cultura y un posgrado en Vínculos Contemporáneos. Una combinación que le permite leer el negocio y la cultura en simultáneo, sin reducir uno al otro.
Magalí Sabella, Directora de Insights de La América:
“Me entusiasma sumarme a un proyecto que entiende a los insights como una forma de tomar decisiones. Mi aporte está en conectar lo que pasa en la cultura con el negocio, para construir estrategias con dirección, claridad y sentido”.
En los últimos años desarrolló una etapa enfocada en la consultoría estratégica para compañías, startups, ONGs y organismos públicos. Se desempeñó además como Strategy & Communications Manager en Dift Collective, liderando proyectos de posicionamiento y construcción de marca.
En su nuevo rol, Magali será responsable de liderar el análisis de contexto cultural, comportamiento del consumidor y dinámicas de categoría desde el inicio de cada proyecto, incluyendo el proceso de inducción y diagnóstico con cada cliente nuevo.
“Sumar a Magui es fortalecer algo en lo que creemos desde el principio: que para ayudar a una marca a tomar mejores decisiones, primero tenés que entender mejor que nadie qué está pasando — en la categoría, en la cultura, en el negocio. Ese diagnóstico no puede ser un trámite previo al trabajo real. Es el trabajo”, Alejandro Domínguez, fundador y CSO de La América.







